En los últimos dias estoy siendo testigo de nuevos debates sobre Roca y sus calles, monumentos, homenajes, etc. Que tristeza produce la realidad. Todavia existe gente que defiende lo indefendible.
Ya sabemos que mucha gente quiere ponerle VIDELA, MASSERA, CAMPS a las principales calles Argentinas, pero ¿no sería una falta de respeto para sus victimas?. Son l@s mismos que califican de "ASESINO" al CHE GUEVARA. Claro, hay distintas categorias de asesinos.
En plena Patagonia, no podemos mantener una calle con el nombre de un personaje nefasto de nuestra historia, contradictorio a los principios de la Revolución de Mayo. Sabemos que Belgrano y San Martin incluían al nativo en la vida politica del país, cosa que no pasó con Roca. También sabemos que la CAMPAÑA AL DESIERTO fué financiada por la SOCIEDAD RURAL, dirigida por un "MARTINEZ DE HOZ" (¿Casualidad o causalidad?), a cambio de participar en la repartija de tierras.
.
.
Otr@s dicen: "GRACIAS A ROCA LA PATAGONIA NO FUÉ CHILENA", y yo les digo: "LA PATAGONIA NO ES ARGENTINA, SINÓ DE POCOS TERRATENIENTES QUE HOY DIA SIGUEN ESPECULANDO CON LA COMPRA VENTA DE TIERRAS ROBADAS".
¿Sería lógico que la principal calle o avenida de ISRAEL lleve el nombre de ADOLF HITLER?. ¿Es lógico que en territorio MAPUCHE, TEHUELCHE, RANQUEL y tantos otros pueblos aniquilad@s, existan calles, instituciónes y ciudades con el nombre de sus verdugos?
Reflexionemos. Como nieto de inmigrantes, y como Argentino, siento verguenza de ésta situación. Pido un poco de respeto para las nuevas generaciónes. ¿A nadie se le ocurrió ponerle ASTOR PIAZZOLLA? ¿ATAHUALPA YUPANQUI? ¿CARLOS GARDEL? ¿JUANA AZURDUY? ¿ALICIA MOREAU? ¿RENÉ FAVALORO? ¿JORGE LUIS BORGES? ¿JULIO CORTÁZAR? ¿RAÚL ALFONSÍN? y otr@s tantos personajes "AGRADABLES" que nos dió la historia.
.
.